Empresas Premium
Infoedita estuvo presente en la inauguración del sistema de recogida neumática de residuos basado en tecnología avanzada del aeropuerto Marco Polo de Venecia.
El compromiso de Gruppo SAVE con la sostenibilidad y la consecución del objetivo de «cero emisiones» para 2030 da otro importante paso adelante con el nuevo e innovador sistema presentado hoy junto a Envac, líder mundial en recogida automatizada de residuos y creador del sistema neumático, y que ya cuenta con varios sistemas de recogida en aeropuertos instalados en Europa.
Marco Polo, el segundo aeropuerto de Europa después de Oslo-Gardemoen, se ha dotado de un sistema de recogida neumática de residuos de última generación que da servicio al lado sur de la terminal de pasajeros y que se implantará, progresivamente, en toda la terminal.
El sistema neumático realizado por Envac consiste en una red inicial de más de 500 metros de tuberías subterráneas a través de las cuales se aspiran y transportan los residuos desde los lugares de producción, distribuidos en el interior de la terminal, hasta la central de recogida instalada en la planta baja. Allí, gracias a un sistema automatizado, los residuos llegan ya separados para ser transportados a tres contenedores herméticamente cerrados y divididos en residuos secos, vidrio, plástico y latas, y residuos húmedos (el papel se trata con un procedimiento distinto y específico). Desde aquí, los residuos son recogidos periódicamente por VERITAS para transportarlos a los centros de recuperación y tratamiento.
La inversión total de SAVE en este sistema de recogida neumática ha sido de 2,1 millones de euros.
El sistema funciona 24 horas al día, todos los días de la semana y, en términos de sostenibilidad, cuenta con numerosas ventajas significativas, entre las que destacan:
La experiencia positiva y el objetivo de alcanzar el «Residuo Cero» es lo que ha llevado a SAVE a planificar en su Masterplan hasta 2037 la ampliación de la red de sistemas neumáticos a todos los edificios importantes del aeropuerto, que contará con un total final de 6,5 kilómetros de tuberías.
|