Empresas Premium
ACCIONA Energía ha finalizado las pruebas de puesta en marcha de tres estaciones de recarga con tecnología vehicle-to-grid (V2G) en las tiendas de IKEA en A Coruña, Badalona y Alcorcón.
La tecnología V2G permite la comunicación bidireccional entre el vehículo y el sistema eléctrico, convirtiéndolo en un suministrador de energía. De este modo, la batería del coche eléctrico no solo almacena energía para su propio uso, sino que también puede abastecer sistemas de autoconsumo o inyectar electricidad en la red.
La iniciativa forma parte del acuerdo entre ambas compañías para la instalación de cientos de plazas de recarga para vehículos eléctricos en distintos establecimientos de IKEA en España, y marca un hito en el compromiso de la compañía sueca con la movilidad sostenible. Estas son las primeras estaciones V2G implementadas en sus tiendas en todo el mundo y están destinadas exclusivamente al uso de la flota de vehículos eléctricos de IKEA, como parte de su estrategia para descarbonizar su cadena logística.
Además de la instalación de los puntos de carga, ACCIONA Energía se encargará de su operación, mantenimiento, servicio al cliente y suministro de electricidad con certificados de origen 100% renovable.
Los puntos de recarga V2G instalados en las tiendas de IKEA permite cargar los vehículos en momentos de menor demanda y costo o devolver energía a la red en los picos de consumo, lo que contribuye a la estabilidad del sistema eléctrico y puede suponer un ahorro para los usuarios.
La iniciativa se suma a otras que IKEA ya ha implementado para descarbonizar la movilidad, como la electrificación de su flota y la instalación de puntos de recarga para clientes y empleados en sus tiendas.
|