Empresas Premium
La Fundación Rafa Nadal celebró la tercera edición de los Premios Fundación Rafa Nadal, una emotiva gala impulsada por Telefónica, que ha tenido lugar en la Finca Son Mir, a las afueras de Palma de Mallorca.
Estos premios tienen como objetivo visibilizar y apoyar proyectos sociales que generan un impacto positivo, reafirmando el compromiso de la fundación con la sociedad. Durante esta edición, más de 250 candidaturas han sido recibidas y estudiadas por Fundación Lealtad, de las cuales más de 50 han sido evaluadas por un jurado de expertos, seleccionándose finalmente cinco proyectos
Cada entidad premiada ha recibido una dotación económica de 15.000€, reafirmando el compromiso de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica con el impulso de proyectos de impacto social. En total, a lo largo de las tres ediciones de los premios, se han destinado 225.000€ en premios económicos a quince entidades, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Los proyectos ganadores de los III Premios Fundación Rafa Nadal han sido:
Entidad ganadora: FUNDACIÓN SOÑAR DESPIERTO - Proyecto que ofrece apoyo educativo y emocional a menores tutelados y promueve la educación en valores mediante actividades inclusivas en el tiempo libre y el deporte, potenciando sus competencias relacionales y facilitando el acompañamiento integral a través del voluntariado creando vínculos sólidos.
Entidad ganadora: FUNDACIÓN CANIS MAJORIS - Proyecto de intervención social destinado a cuidar la salud mental de personas que se encuentran en centros hospitalarios en las áreas de psiquiatría, a través de la realización de terapias asistidas con perros.
Entidad ganadora: FUNDACIÓN PRIVADA INTEGRA PIRINEUS - Proyecto que genera ocupación para las personas en riesgo de exclusión social, especialmente aquellas con una discapacidad intelectual o trastorno de la salud mental, mediante la gestión forestal sostenible de los bosques del Pirineo.
También se hizo entrega del reconocimiento especial "Fit For Life" junto a la UNESCO, que reconoce a una figura del mundo del deporte que ha demostrado un firme compromiso social a lo largo de su trayectoria. En esta edición, la ganadora ha sido Aauri Bokesa, destacada atleta y ejemplo de inspiración tanto dentro como fuera de las pistas por su dedicación a iniciativas solidarias y su compromiso con la igualdad a través del deporte.
La gala comenzó con un discurso inaugural de María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de esta iniciativa: “Estos premios son una oportunidad para dar voz a proyectos que generan un impacto real en las comunidades”, aseguró en su discurso.
|