Empresas Premium
Ecoembes, la organización medioambiental que lleva 27 años promoviendo la economía circular a través del reciclaje de envases y el Gobierno de Navarra han firmado un nuevo convenio, una vez ha sido acordado con todas las Mancomunidades navarras. Con el mismo, sellan su colaboración para impulsar la economía circular a través del reciclaje de envases en la región.
En la presentación de este acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, han estado presentes Rosa Trigo, consejera delegada de Ecoembes y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, junto a José Mª Aierdi, consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. El convenio servirá para impulsar que cada vez más envases de plástico, latas y briks y papel y cartón sean circulares a través de su reciclaje, así como para hacer frente a los retos que suponen las nuevas normativas, tanto la Ley de Residuos como el Real Decreto de Envases.
Entre los objetivos principales del convenio se encuentra el cumplimiento de los objetivos marcados por la legislación, la promoción de los sistemas de recogida selectiva de envases, la realización de campañas de información y sensibilización ambiental y el establecimiento de los mecanismos adecuados que garanticen el reciclado de este tipo de residuos, asegurando que puedan tener una segunda vida y convertirse en nuevos productos o envases.
“En Ecoembes tenemos el propósito de alcanzar un futuro sin residuos y, para conseguirlo, somos conscientes de que la colaboración con las administraciones públicas es fundamental. Este nuevo acuerdo junto al Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, del que han formado parte todas las mancomunidades navarras, es un paso más para impulsar la economía circular, a través del reciclaje de envases, pero también de otros hábitos como la reducción y la reutilización”, ha explicado Rosa Trigo, CEO de Ecoembes.
“La Comunidad Foral lidera la captura y gestión de residuos de envases, hay que felicitar a la ciudadanía navarra por ello, pero hay que seguir trabajando en las nuevas políticas y alcanzar los exigentes objetivos de la normativa foral y europea” ha declarado José Mª Aierdi, consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.
|