Empresas Premium
La seguridad en el sector industrial no es un gasto, sino una inversión más que razonable. Invertir en puertas que garanticen que nadie sin autorización pueda entrar al recinto es una decisión inteligente para cualquier industrial.
En el mercado hay todo tipo de puertas de aluminio, algunas con un diseño más clásico y otras más modernas, algunas con pestillos comunes y otras con mecanismos de apertura digitales, a través de tabletas y teléfonos móviles. Aquí haremos un repaso de las opciones disponibles en el mercado y hablaremos de las razones por las que tantos industriales eligen una puerta entrada aluminio para sus edificios.
Existen distintas modalidades en el mercado de puertas de aluminio. Por ejemplo, hay puertas correderas, exteriores y traseras, con paneles acristalados a los costados o montaje de abanico. Las de buena calidad, son excelentes por su aislamiento térmico y resistencia a los robos. Es decir, hacen un buen trabajo protegiendo los activos de la empresa, en el caso de ser instaladas en una oficina industrial.
En sitios como ventanas.es pueden encontrarse algunos ejemplos de puertas de alta resistencia. Todas las modalidades se equipan con bisagras duraderas y cierre de entre 3 y 5 puntos, de acuerdo al nivel de protección antirrobos que necesite cada perfil de cliente.
Las puertas de entrada son un elemento central en la fachada de una casa o un edificio. Tiene que ser armónica desde el punto de vista visual, es decir, tiene que estar emparejada con el resto del edificio. En general, se recomienda no poner una puerta moderna en un edificio clásico ni una clásica en un edificio minimalista, ya que puede arruinar la armonía del diseño.
Afortunadamente, hay una puerta entrada aluminio para cada comprador, ya que el mercado ofrece varias posibilidades, tanto para entradas de edificios industriales como para casas particulares que busquen una opción ligera, fácil de limpiar, segura y con resistencia térmica.
Uno de los aspectos más destacados por los arquitectos y empresarios que han instalado puertas de aluminio es su bajo nivel de mantenimiento y su durabilidad. Otras opciones, como pueden ser las puertas de madera, requieren que los propietarios hagan revisiones anuales para detectar problemas de pintura o de humedad. Dependiendo del nivel de exposición al sol y la lluvia, estas puertas tienen que ser lijadas y repintadas cada pocos años.
Eso no sucede con el aluminio, que tiene una durabilidad de casi 60 años. Si bien la inversión inicial suele ser más elevada que otras categorías, en el largo plazo "se paga sola", ya que no requiere el mismo mantenimiento que la madera.
En parte, el precio más elevado de las puertas de aluminio se justidfica por el trabajo casi artesanal que conlleva la carpintería en aluminio, dado que cada pieza tiene un diseño al milímetro. Dicho esto, también es posible comparar y encontrar precios competitivos.
La seguridad es un aspecto clave de los edificios industriales, no solamente por los daños que puede producir un robo de activos valiosos de la empresa, como máquinas y herramientas, sino también por la posibilidad de espionaje industrial.
Por lo tanto, cuidar la entrada del edificio, sobre todo cuando no se cuenta con vigilancia humana, es sumamente importante. Actualmente, las puertas de entradad de aluminio cuentan con un abrepuertas electrónico, con distintos mecanismos de apertura. Mientras que algunos pueden hacerse pulsando un botón o a través de un mando a la distancia, otros cuentan con sistemas sofisticados que incluyen el uso de tabletas y dispositivos móviles.
La elección de cada uno dependerá del tipo de empresa, la zona donde esté ubicada y los activos a proteger. Por lo tanto, no dudes en asesorarte sobre este tema.
La Directiva (UE) 2024/1275 que se publicó el 8 de mayo de 2024 establece estándares muy estrictos para reducir el consumo de energía primaria, particularmente en los edificios no residenciales con peor desempeño energético. Esta directiva apunta a unos límites máximos de consumo energético del 16% para 2030 y del 26% para 2033.
Los Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética (MEPS) establecidos desempeñan un papel central en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la UE, pero pueden ser un problema para los dueños de los establecimientos, ya que implica la renovación de los materiales.
En este contexto, el metal se impone, no solo por su durabilidad sino por sus resistencia térmica. En combinación con vidrio aislante o sistemas avanzados de sellado, estas puertas no solo disminuyen el consumo energético, sino que también aportan confort térmico y acústico a los espacios.
Para optimizar el ahorro de energía al calentar, evitar la entrada de corrientes de aire en el vestíbulo o piso es un paso central, por lo tanto, la puerta entrada aluminio es una opción razonable para el objetivo de sostenibilidad. Además, el aislamiento térmico proporcionado por el aluminio, junto con un buen aislamiento acústico para bloquear ruidos del tráfico, debe complementarse con una cerradura robusta que garantice protección antirrobo. Así, el combo estará completo y podremos hablar de una decisión inteligente.