Empresas Premium
La nueva depuradora dará servicio a Sagunto, Estivella, Albalat dels Tarongers, Gilet y Petrés así como a la nueva área industrial.
La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación el contrato de obras para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sagunto y su área industrial, con una inversión que asciende a 62 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.
La nueva planta EDAR, que tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 30.000 metros cúbicos por día, se ubicará en el Parc Sagunt II en el sector oriental del polígono Camí a la Mar II y dará servicio a los municipios de Sagunto, Estivella, Albalat dels Tarongers, Gilet y Petrés así como a la nueva área industrial que se desarrolla en la capital del Camp de Morvedre.
Este proyecto, impulsado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) y la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, implica la transformación de la antigua EDAR de Sagunto en una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) con un depósito de tormentas, lo que mejorará la capacidad de respuesta de la red de saneamiento existente.
Además, la nueva planta estará equipada con sistemas de tratamiento de regeneración de agua para garantizar una calidad de vertido adecuada, permitiendo así la reutilización de aguas tratadas y contribuyendo a la reducción de la presión de uso hídrico en la zona.
El proyecto se alinea con diversas estrategias y planes, tanto a nivel nacional como regional, lo que refuerza su compromiso con la eficiencia, el ahorro y la reutilización de recursos hídricos.
La inversión total de esta actuación asciende a 62.352.585,61 euros (60.840.085,61 para la construcción y 1.512.500 euros para la dirección de las obras) y se financia desde la Generalitat y la Unión Europea, a través del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021-2027.
|