Empresas Premium
Como ya es tradición, la orquesta “La Música del Reciclaje” de Ecoembes celebró ayer su concierto solidario de Navidad en Madrid. Por segundo año consecutivo, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío fue el encargado de acoger este espectáculo único que aúna música, medioambiente y solidaridad. En él, los jóvenes integrantes de la orquesta acompañados por invitados muy especiales conmemoraron, a través de la música, el décimo aniversario de un proyecto que surgió para demostrar que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
El espectáculo tuvo lugar ayer, un excelente plan navideño para celebrar esta época del año recordando valores tan importantes como el cuidado del planeta y de quienes nos rodean. Unos valores que los jóvenes músicos logran transmitir desde que tocan la primera nota, ya que sus instrumentos están hechos con materiales reciclados como latas y bidones.
En esta ocasión, ha contado con invitados muy especiales, entre ellos, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, su orquesta hermana de Paraguay y la que sirvió de inspiración al proyecto. En 2014, Ecoembes invitó a la orquesta a un concierto de Navidad y, en ese momento, la organización pensó en la necesidad de hacer algo así en España. Desde entonces, “La Música del Reciclaje” acompaña a jóvenes para darles una segunda oportunidad a través de la música. Entre otras muchas sorpresas, destacamos la presencia de dos grandes de la escena musical española, Miguel Ríos e Iván Ferreiro.
Además, este año la solidaridad de quienes asistieron al concierto viajará hasta Valencia para ayudar a todos los afectados por la DANA, ya que todo lo recaudado -Fila 0 y entradas- se dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de Valencia.
“Este proyecto comenzó hace diez años para demostrar que ni los objetos ni las personas son de usar y tirar, y que todos merecemos una segunda oportunidad. En este tiempo, nuestros músicos han sido los protagonistas indiscutibles: los hemos visto crecer, empezar a tocar un instrumento, profesionalizarse, e incluso enseñar a los más pequeños que se van sumando nuestra orquesta” señala Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
Además, destaca que “La Música del Reciclaje es un proyecto que habla de valores, y sus integrantes conocen de primera mano la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. Por eso, este año queremos estar cerca de Valencia y de todos los afectados, y aportar nuestro granito de arena de la mejor forma que sabemos: haciendo música y donando todo lo recaudado a la Federación de Bancos de Alimentos, para que pueda llevar lo necesario a las familias valencianas”.
|