Empresas Premium
Gracias a los convenios de Ventanilla única, las empresas podrán contar con toda la cobertura jurídica de GENCI para cumplir con las obligaciones de RAP de todos los envases en España.
El próximo 1 de enero de 2025 comienza a aplicarse la RAP a todos los envases en España (domésticos, comerciales e industriales). Para cumplir con esta obligación derivada del RD 1055/2022, las empresas han de hacerlo a través de sistemas de RAP (SRAP), que pueden ser tanto individuales (SIRAP) como colectivos (SCRAP).
GENCI es un SCRAP de envases comerciales e industriales que, gracias a los convenios de Ventanilla única firmados con otros SCRAP autorizados para envases domésticos, facilita que sus empresas adheridas tengan total cobertura jurídica para cumplir la RAP de todos sus envases.
“La Ventanilla única es un modelo que permite a los Productores declarar materialmente los envases de todas las categorías a un único SCRAP. Los convenios firmados, respectivamente, con Ecovidrio y Ecoembes, suponen dar un paso más en la propuesta de valor de GENCI, al ofrecer nuestra cobertura jurídica para todos los envases que nuestras empresas adheridas introduzcan en el mercado español”, indica Eduardo de Lecea, director general de GENCI.
Gracias a este convenio de Ventanilla Única, las empresas adheridas a Ecovidrio podrán declarar todos sus envases (domésticos, comerciales e industriales) a este SCRAP, con la cobertura jurídica de GENCI.
Con el convenio alcanzado entre GENCI y Ecovidrio, una empresa adherida a Ecovidrio para los envases domésticos, tendrá también cobertura jurídica para los envases profesionales gestionados por GENCI.
Con este convenio de Ventanilla Única, las empresas que formalicen el contrato de adhesión con GENCI o con Ecoembes, tendrán cubierto el cumplimiento de la RAP para todas las categorías de envases. Esto supone que, con el convenio alcanzado entre GENCI y Ecoembes:
|