Empresas Premium
Captoplastic, empresa tecnológica que nació como una spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid, ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros, lo que supone un hito muy importante en su trayectoria, y será clave para impulsar su crecimiento y desarrollar todo su potencial tecnológico. En esta ronda de inversión han participado, tanto accionistas actuales, como nuevos socios que apuestan por el potencial transformador de su propuesta.
Desde su creación como empresa en 2020, Captoplastic ha tenido un rápido crecimiento gracias a su tecnología patentada, que ha sido reconocida internacionalmente por su capacidad para detectar y eliminar microplásticos de una manera eficiente y sostenible, posicionándose como un referente en el sector de las tecnologías medioambientales.
Actualmente, Captoplastic está enfocado en dos vías de negocio: el control e identificación de microplásticos, y la captura de los mismos en medios acuosos. En 2024 han lanzado al mercado Captolab, un novedoso equipo autónomo diseñado para controlar los microplásticos, y actualmente están ultimando el desarrollo de Captodrink, un equipo de muestreo que permitirá la captura y concentración de microplásticos presentes en aguas destinadas al consumo humano. Este avance facilitará su posterior control y garantizará el cumplimiento de las normativas establecidas.
En 2025, Captoplastic pondrá a la venta las plantas de captura de microplásticos con una capacidad mínima de 2.400 m3/día, y además verá la luz Captonline, un equipo de control totalmente automatizado que posibilitará la cuantificación de microplásticos directamente en los efluentes. Esta herramienta permitirá el monitoreo continuo de este contaminante. Además, esperan implementar su tecnología en lavadoras, tanto domésticas como industriales, para abordar de forma integral el problema de los microplásticos.
La inyección recibida por esta nueva inversión permitirá a Captoplastic seguir trabajando en estas innovadoras soluciones, y, además, les proporcionará el músculo financiero necesario para:
· Escalar su tecnología y llevarla a nuevos niveles de eficacia y alcance.
· Abordar con fuerza los retos futuros que se presentan en el sector.
· Impulsar el codesarrollo de soluciones con sus clientes, adaptándose a sus necesidades específicas.
· Facilitar el crecimiento sostenido de la empresa, consolidando su posición en el mercado.
Sobre esta nueva inversión, Ismael Olmedo, CEO de Captoplastic, ha declarado: «Estamos totalmente comprometidos con liderar la innovación en la lucha contra los microplásticos y, gracias a los recursos de esta ronda de inversión, podremos continuar avanzando en nuestra misión de proteger los recursos hídricos y contribuir a un futuro más sostenible. Queremos agradecer a todos nuestros socios, colaboradores y equipo humano por su compromiso con el proyecto y por creer en las capacidades de quienes lo lideramos»
|