Empresas Premium
Este año, El Club Do Mar Cariño, de A Coruña, ha resultado de nuevo ganador del primer premio del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’, del verano 2024 al conseguir recoger todo un record de 967 kilos de estos residuos.
El club que ya ha ganado en alguna edición anterior el concurso, será recompensado con 50 chalecos salvavidas y una vela para el disfrute de su escuela de vela.
Con 150 kilogramos de pilas y baterías recogidos, el Club Náutico Fuerteventura se ha hecho con el segundo puesto del concurso y en tercer lugar, el Club Náutico Altea con 85 kilos recogidos.
“Ponte las pilas y recicla” es el programa que promueve el hábito del reciclaje de estos residuos domésticos entre alumnos y socios de clubes náuticos y escuelas de vela de nuestro país desde el año 2015, y premia con material deportivo -chalecos y velas- a los tres centros que recogen más pilas durante los meses de julio y agosto.
En el verano 2024, han participado en el concurso más de medio centenar clubes náuticos Grímpola Ecomar de toda España.
Las fundaciones Ecopilas y ECOMAR, promotoras de esta iniciativa que ha permitido reciclar más de 10 toneladas de pilas desde 2015, valoran el resultado obtenido y el esfuerzo de este año por demostrar que la concienciación de los clubes y sus alumnos hacia el reciclaje es cada año más relevante.
Como, Theresa Zabell, presidenta de Fundación Ecomar y doble campeona olímpica añade: “el concurso con Ecopilas es el broche de nuestro programa Grímpola Ecomar y a través de él los niños y niñas practican deporte a la vez que forman parte de la solución”.
Ver esta publicación en Instagram
|