Empresas Premium
Canal ha ofrecido su colaboración técnica y humana a las empresas responsables del abastecimiento y saneamiento en los municipios afectados por la DANA.
Canal de Isabel II envía ayuda técnica y humana a la Comunidad Valenciana para contribuir a paliar los daños causados por la DANA, tanto a través de sus propios medios como de mecanismos de ayuda indirecta. Así, la empresa pública madrileña, que ha estado en contacto con las empresas responsables de los servicios de abastecimiento y saneamiento en Valencia y su área metropolitana para escuchar sus necesidades y prestar su colaboración de la forma más efectiva, pondrá a disposición del operativo de emergencias 29 voluntarios especialistas en ejecución y reparación de redes de abastecimiento y acometidas de agua potable.
Estos expertos, que forman parte de la plantilla de la empresa, se desplazarán con herramientas y recambios a Valencia para solucionar problemas en el abastecimiento de agua potable y contribuir a restablecer este servicio básico donde sea necesario. Los efectivos, debidamente equipados, responderán a las demandas y necesidades detectadas por los municipios afectados.
Además, Canal ha autorizado a todas las empresas de servicios de mantenimiento del alcantarillado con las que trabaja a que pongan a disposición de los servicios de emergencias valencianos medios humanos y técnicos asignados a los contratos que tienen suscritos con Canal. De este modo, hasta un máximo de 35 camiones cisterna dotados de autobomba capaces tanto de aspirar lodo y agua como de impulsarla para limpiar las redes de drenaje urbano podrían ser utilizados en las poblaciones que lo necesiten.
Canal de Isabel II ha puesto a disposición de Valencia, además, camiones cisterna y la posibilidad de enviar bidones de agua potable, si bien hasta el momento no ha sido necesario activar estos recursos.
Ver esta publicación en Instagram
|