Empresas Premium
Las entidades han sellado su colaboración de más de dos años mediante una firma que ha tenido lugar en las oficinas de Ecoembes. Desde el inicio de la alianza, los usuarios de la app RECICLOS han podido hacer donaciones de sus puntos obtenidos al reciclar a un total de 11 proyectos realizados junto con la Asociación Española Contra el Cáncer.
Ecoembes y la Asociación Española Contra el Cáncer continuarán colaborando a través de RECICLOS, la app creada por Ecoembes que incentiva el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. Así lo han firmado en un acto que ha tenido lugar en las oficinas de Ecoembes, en el que han estado presentes Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; Isabel Orbe, directora general de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Científica; María De Lorenzo, directora de Alianzas Corporativas, y Antonio Jesús Vazquez, del equipo de Alianzas Corporativas.
Desde el inicio de esta alianza, hace más de dos años, los usuarios de la app han donado casi un millón de puntos RECICLOS a alguno de los 11 proyectos que se han activado para dar cobertura a las diferentes necesidades que tiene un paciente diagnosticado con esta enfermedad. Así, a través del reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas al contenedor amarillo o a una de las máquinas RECICLOS, han contribuido a la investigación, la atención psico-oncológica para pacientes y familiares y ayudas económicas para suministros básicos del hogar, tratamiento y alimentos, entre otras.
“Queremos agradecer la colaboración de Ecoembes una vez más. Ecoembes se ha convertido en una de nuestras principales entidades colaboradoras y gracias a ello, podemos continuar trabajando en la mejora de la calidad de vida de pacientes y familiares. A través de su compromiso nos permite continuar ofreciendo nuestros servicios gratuitos como atención psicooncología o impulsando la investigación con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en el 2030” ha trasladado María de Lorenzo, responsable de Alianzas Corporativas de la Asociación Española Contra el Cáncer.
“La colaboración es uno de los pilares fundamentales de Ecoembes, y tener la oportunidad de ponerlo en práctica por tercer año consecutivo con la Asociación Española Contra el Cáncer nos enorgullece enormemente. Además, hacerlo a través de RECICLOS hace que sea aún más especial, ya que este sistema demuestra que el reciclaje tiene una cara ambiental, pero también social, y que con este sencillo gesto los ciudadanos podemos tener un gran impacto sobre la vida de las personas”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
Octubre es un mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama y, por ello, Ecoembes y Asociación Española Contra el Cáncer, a través de RECICLOS, han ofrecido de los usuarios de la app la posibilidad de donar sus puntos obtenidos al reciclar a la lucha e investigación contra esta enfermedad. De hecho, en 2022 los usuarios donaron más de 83.000 puntos RECICLOS a la causa, a los que se suman los 50.000 donados en 2023 y otros 50.000 más de 2024.
Además, en los meses estivales del 2023 y 2024 Ecoembes, también fue posible colaborar con esta Asociación para llevar a cabo un proyecto de campamentos infantiles para niños en tratamiento y sus hermanos. Gracias a él, 369 niños han podido disfrutar del campamento en 8 ciudades: Lleida, Valencia, Córdoba, Málaga, Tenerife y Las Palmas, realizando actividades deportivas, de expresión emocional, de ocio y culturales fuera del hospital.
RECICLOS, un sistema de colaboración social y ambiental
RECICLOS funciona mediante una app que permite a los usuarios acumular y canjear puntos al reciclar latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos o en las máquinas RECICLOS, disponibles en algunos municipios de todas las comunidades autónomas.
Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa ideado en TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, cuyo objetivo es promover la colaboración social y ambiental a través del reciclaje de envases. Hecho con tecnología 100% española, representa una evolución del modelo de reciclaje tradicional en España, integrando la tecnología móvil y ofreciendo incentivos que fomentan la circularidad de los envases, ayudando a que tengan tener una segunda vida.
|