Empresas Premium
España ha experimentado un enorme aumento en las ventas de dispositivos móviles reacondicionados durante los últimos años. Un mercado que era minoritario hace no demasiado ha conseguido quedarse con una buena cuota de mercado en muy poco tiempo. Y es que España está viviendo una revolución en la tecnología móvil, y cada vez son más los españoles que eligen teléfonos reacondicionados en lugar de nuevos. Pero, ¿por qué está sucediendo esto? Te lo contamos.
Dos elementos fundamentales están impulsando el crecimiento de las ventas de teléfonos móviles reacondicionados en toda España. El primer impulsor es la maduración de la tecnología. Así, en el caso de móviles como los iPhone o los Samsung de gama alta, los nuevos modelos ya no introducen demasiadas diferencias con los de generaciones anteriores.
Esto implica que muchas veces merece más la pena aprovechar los descuentos Black Friday o las rebajas que se van sucediendo a lo largo del año para comprar un modelo más antiguo reacondicionado. Las características serán casi las mismas que con los más nuevos, y el precio se reduce sensiblemente.
Por otro lado, la sostenibilidad también influye sobre este fenómeno y está impulsando una mayor expansión dentro de una amplia gama de segmentos de consumidores, tanto en entornos urbanos como suburbanos.
Estas dos tendencias está siendo explotada tanto por los minoristas como por las plataformas online, con una plétora de modelos reacondicionados expuestos en el mercado. Tanto si prefieres las opciones asequibles y económicas como las marcas de gama alta, parece que hoy en día hay un teléfono para cada persona.
Seamos sinceros: nos vuelven locos las ofertas. Eventos como el Black Friday 2024 muestran que los consumidores están dispuestos a hacer cola en las tiendas, luchar por productos y pasar horas online para conseguir un buen chollo.
Y la realidad es que los teléfonos reacondicionados simplemente tienen sentido desde el punto de vista económico. Como comentábamos, sus funcionalidades son prácticamente idénticas a las de un modelo nuevo, pero muchas veces puedes conseguir descuentos de hasta el 30% o el 40%.
Además del precio, los móviles reacondicionados ofrecen una garantía más que suficiente. Al pasar por un meticuloso proceso de reacondicionamiento, estos dispositivos vuelven a su estado casi original, por ejemplo mediante la sustitución de piezas inservibles, la actualización del software a la última edición o al parche de seguridad aplicable y la realización de una prueba exhaustiva para comprobar si el sistema funciona sin problemas. Por tanto, los compradores obtienen dispositivos casi nuevos.
Debido a todas estas tendencias, las perspectivas del mercado español de teléfonos reacondicionados son brillantes en los próximos años. Al llegar al límite de lo que la tecnología móvil puede ofrecer, la necesidad de opciones reacondicionadas no hará sino aumentar.
Además, con la creciente demanda de protección del medio ambiente y de productos reciclados, se abrirá un mercado duradero que animará a todo el mundo a comprar productos de forma respetuosa con el medio ambiente a través de los teléfonos móviles reacondicionados. Atrayendo a un número cada vez mayor de consumidores concienciados, este mercado sólo puede crecer aún más y mejorar mucho de lo que ya ofrece.
|