Empresas Premium
Pieralisi regresa del Salón del Biogás satisfecha por el interés del sector en aplicar la fuerza centrífuga para el tratamiento de digestatos tras el proceso de digestión anaerobia.
Cerca de 250 expositores de 19 países de Europa, América y Asia y más de 3.200 profesionales acreditados se dieron cita en la cuarta edición del Salón del Gas Renovable en Valladolid. El Congreso Internacional de Bioenergía ha contado con 90 ponentes y más de 800 acreditados en su decimoséptima convocatoria dedicada en exclusiva a los gases renovables. Tanto el salón como el congreso, organizados por la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), con el apoyo de la Asociación Española de Biogás (AEBIG) se han convertido en el foro de referencia para la industria del biogas.
El éxito de participación del Salón del Gas Renovable y el interés generado por los equipos Pieralisi para la separación y clarificación de los digestatos no hace más que confirmar la apuesta de Pieralisi por esta industria que tan buenos resultados lleva dando desde hace ya años en la filial alemana, Pieralisi Northern Europe. En palabras de Eugenia García-Baquero, directora comercial de la división industrial de Pieralisi para España y Portugal, “la centrifugación abre nuevas posibilidades gracias a la opción de una separación que permite la posterior valorización de las fracciones sólidas y líquidas independientemente”.
En este sentido, Pieralisi cuenta con una amplia gama de los separadores centrífugos de aplicaciones industriales muy avanzados tecnológicamente: con especial presencia son de los modelos Maior, Jumbo y Titán que “están diseñados para dar respuesta a la industria del gas renovable, aportando a las plantas la capacidad de caudal necesaria y la calidad del clarificado de la fase líquida que necesitan los operadores de plantas”, ha explicado Antonio Carazo, responsable de Producto y de Marketing de Pieralisi España.
Pieralisi es líder mundial en centrifugación y en innovación con más de 41.000 plantas en todo el mundo. Las ventajas de la centrifugación Pieralisi es notoria, contando con dos ubicaciones en España: Jaén y Zaragoza, con talleres de reparación propios con técnicos y mecánicos especializados y con fábrica en Europa, concretamente en Jesi (Italia).
El director general de Pieralisi España, Rodrigo Jaen, ha mostrado su satisfacción por la participación en el Salón del Gas Renovable, “siendo una de las empresas pioneras en centrifugación históricamente, ponemos nuestra experiencia a disposición de la industria del biogás convencidos de todo lo bueno que tenemos que aportar a este sector creciente en España”.
“Con nuestra experiencia de más de 50 años en España y en el proceso de separación centrífuga, Pieralisi está preparada para ser el socio de solvencia que los clientes demandan en este mercado emergente”, apostilla Rodrigo Jaen.
España ya cuenta con 146 plantas de biogas en funcionamiento a partir de todo tipo de materiales: lodos de depuradora, residuos sólidos urbanos, purines, residuos agroindustriales y subproductos agrícolas y decenas en proyecto. Sin embargo, el sector tiene aún mucho crecimiento teniendo en cuenta que en la Unión Europea hay registradas unas 19.000 plantas. De esta manera se trata de que España alcance el puesto que merece en Europa ya que el sector del biogás se prevé que para 2050 aporte 1 millón de empleos y que en 5 años suponga la entrada en funcionamiento de 950 nuevas plantas en Europa, según la European Biogas Asociation.
El desarrollo de estas plantas y las que llegarán en los próximos años, dentro del concepto de economía circular, es fundamental para descarbonizar con éxito diversos sectores industriales y para gestionar de manera eficiente residuos y valorizar subproductos como el digerido resultante de la obtención del biogás.
|