Empresas Premium
La empresa aragonesa Distromel volverá a exponer en una nueva edición de las Jornadas Técnicas Anepma, organizadas por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente y que este año se celebran del 22 al 24 de octubre en Castellón de la Plana.
Este certamen reúne cada año a los principales actores del sector de la recogida de residuos y limpieza viaria, y a su vez responsables de todos los servicios urbanos de los municipios de España. Se trata de una convención en la que fabricantes de contenedores y recolectores de residuos, empresas de servicios, tecnológicas o asesorías técnicas, se congregan para analizar el futuro de un sector que, presionado por las administraciones europeas en cuanto a objetivos de reciclaje, y a su vez en el foco por los altos costes que suponen para las administraciones públicas, están obligadas a renovarse año a año para alcanzar los ratios máximos de excelencia en la prestación de los servicios.
Distromel participará como expositor y presentará algunos proyectos realizados durante los últimos años en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, como Torrevieja, Aldaia, Nules, Sax, La Eliana, Agost, Novelda o Calpe. En ellos han implantado los últimos avances en cuanto a tecnología para la digitalización, gestión y optimización de los servicios urbanos de municipios y comarcas. Novedades en los sistemas de pesaje e identificación de contenedores instalados en recolectores de residuos, desarrollos de aplicaciones móviles como City in touch o siGEUS Mobile, o cierres electrónicos de contenedores como el D-Lock, serán foco durante estos días en la capital castellonense.
Esta empresa desarrolladora es 100% propiedad española y dispone de factoría con 45 empleados y departamentos I+D+i en electrónica, informática y mecánica, además de más de 25 años de experiencia en el sector, que le permiten seguir siendo una referencia. La apuesta del mercado por la digitalización de los servicios urbanos le ha permitido a Distromel aumentar la implantación de proyectos siendo la única empresa española que diseña, desarrolla y fabrica estos sistemas de control.
Este evento es una oportunidad para los diferentes agentes del sector, tanto del ámbito público como privado, de conocer los últimos avances tanto de Distromel como de las diversas y múltiples empresas relacionadas con la recogida de residuos y la limpieza viaria.