Empresas Premium
La Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC) ha designado a Ignacio Escudero como nuevo presidente del ente. Escudero, nacido en Barcelona en 1965, vuelve a la presidencia de la ASAC, después de una primera etapa entre 2012 y 2021.
En este nuevo ciclo, los principales objetivos de Escudero pasan para consolidar la ASAC como un actor clave para la dinamización del sector y como interlocutor estratégico con la administración hídrica. El cambio climático, la escasez de agua y la innovación tecnológica en el sector marcarán también las líneas de actuación de la agrupación en los próximos años.
“Volver a la asociación más representativa del sector es siempre un honor y un reto, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos para garantizar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en Cataluña”, afirma Escudero. El nuevo presidente de la ASAC considera que “hay que acelerar las obras de emergencia, como también ejecutar las inversiones que den resiliencia a nuestros sistemas de abastecimiento de agua, mediante la regeneración y el despliegue de la digitalización”.
Ignacio Escudero cuenta con una destacada trayectoria en el sector del agua, con más de veinte años en funciones gerenciales y representativas del grupo Agbar, tanto en Cataluña como España y Latinoamérica. En la actualidad, desarrolla funciones corporativas como director de Proyectos Singulares de Agbar y ocupó el cargo de director general de Aguas de Barcelona entre 2010 y 2020. Escudero es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y máster en Desarrollo Directivo del Instituto de Empresa de Madrid.
|