Empresas Premium
Eiffage Energía Sistemas va a ejecutar una importante transformación en el sistema de iluminación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid.
Los espacios deportivos del CARD, incluyendo gimnasios, piscinas, y salas de combate, disponen actualmente de una instalación de iluminación obsoleta. Las lámparas de halogenuros metálicos, a pesar de su alta potencia, ofrecen una iluminación ineficiente y consumen una cantidad desproporcionada de energía. Además, los sistemas actuales carecen de capacidad de regulación, lo que limita su utilidad y contribuye a un mayor gasto energético.
Es por ello que la Dirección del Consejo Superior de Deportes ha considerado urgente intervenir en estas instalaciones. Para ello, se van a dotar de un nuevo sistema de iluminación de última generación que mejore las condiciones para la práctica deportiva de los deportistas de alto rendimiento del CARD; a la vez que se conseguir un importante ahorro de energía.
El contrato para realizar la actuación tiene como objetivo disminuir en al menos un 30% el consumo energético de esta instalación de iluminación; así como adaptarlo a las diferentes normativas e indicaciones específicas en lo referente en materia de accesibilidad y digitalización, modernizando las instalaciones para la actividad prevista.
En concreto, se trata de mejorar la iluminación de las instalaciones deportivas ubicadas en los edificios múltiple I y II, así como en la sede central del CARD de Madrid, que actualmente disponen del siguiente alumbrado:
En el caso de la piscina, a pesar de que el sistema de alumbrado existente ya cuenta con tecnología LED, las luminarias tienen un funcionamiento deficiente debido a que no están preparadas para el ambiente clorado propio de un recinto de una piscina climatizada. Además, tampoco disponen de posibilidad de regulación, por lo que el consumo energético no es eficiente. En este caso, se proyectó un nuevo sistema de iluminación LED que supla todas estas deficiencias.
Asimismo, para el control de iluminación de las distintas pistas deportivas se han proyectado sensores multifunción en zonas estratégicas de cada una de ellas para el control inteligente de la iluminación. interruptores en una botonera para un control manual de las distintas escenas.
|