El fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu Pipes Spain se ha adjudicado el proyecto llave en mano de las líneas de refrigeración de la nueva Central de Ciclo Combinado de 240 MW en el municipio de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.
El proyecto, ejecutado por la ingeniería TSK, se ha adjudicado por valor de más de 1.100.000 euros e incluye el diseño, fabricación, suministro e instalación de las tuberías de PRFV, de hasta 1,4 metros de diámetro, para las líneas de refrigeración (cooling line) de la nueva Central.
Esta adjudicación a Amiblu Pipes Spain –filial española del Grupo Amiblu, líder mundial de tuberías de PRFV con sede en Austria– forma parte del proyecto ENERGAS Combined Cycle Power Plant-Unit 40 Project, un hito significativo en la infraestructura energética de la República Dominicana, que contribuye a su desarrollo e impulso económico y sostenibilidad ambiental.
Amiblu se encargará del todo el proyecto bajo modalidad llave en mano que comprende la ingeniería de detalle, suministro, instalación, incluyendo su soportaje y finalizando con la prueba hidráulica. Los trabajos de montaje se iniciarán en el próximo mes de septiembre y la finalización está prevista para finales del año 2024.