Empresas Premium
ENGIE se encuentra inmerso en las obras para la construcción de dos nuevos parques eólicos en Cádiz con una potencia total instalada de 37,2MW. Se estima que ambos proyectos podrán entrar en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2025.
Situados en la localidad de Los Barrios, los parques Cerro Cabello y El Patrón permitirán una producción anual de 122 GWh, lo que evitará la emisión de cerca de 8.368 toneladas de CO2 anuales y generará un volumen suficiente para abastecer de energía a unos 34.600 hogares al año.
El desarrollo de las plantas permitirá la creación de entre 140 y 200 empleos directos. Ambos proyectos incorporan estrictas medidas de protección de la biodiversidad, incluyendo pistas de acceso y cortafuegos, para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno.
Se trata de un enfoque que está alineado con el compromiso de la compañía de que las decisiones y soluciones que se adopten contribuyan a mantener el equilibrio de los ecosistemas para asegurar la resiliencia del entorno al cambio climático.
Ambas plantas se suman al portfolio de energía renovable de ENGIE, que ya cuenta con una capacidad instalada de cerca 1.700 MW de activos renovables en España incluyendo parques eólicos, plantas solares y minihidráulicas.
La compañía sigue fortaleciendo su apuesta por Andalucía, donde cuenta también con el parque fotovoltaico Meridion en la localidad sevillana de Huévar Del Aljarafe, con una potencia total instalada de 72 MW.
Loreto Ordoñez, CEO de ENGIE en España, afirma: "En ENGIE, estamos comprometidos a liderar la transición energética mediante proyectos innovadores que no solo reducen las emisiones de carbono, sino que también impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades locales. La construcción de estos dos nuevos parques eólicos en Cádiz ejemplifica nuestra visión, compromiso y dedicación para transformar la forma de obtener y gestionar la energía, reforzando así nuestra continua apuesta por Andalucía. Nuestra inversión en energías renovables es una prueba tangible de que es posible crear un futuro más sostenible y próspero para todos. Es esencial acelerar el desarrollo de este tipo de proyectos y colaborar estrechamente con las administraciones, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto para cumplir con los ambiciosos y urgentes compromisos de la transición energética”.