Empresas Premium
Stihl España pone en marcha el proyecto “Recicla con Sthil” con la finalidad de convertir sus tiendas especialistas en puntos de recogida de baterías y pilas de máquinas electro-portátiles, tanto de uso doméstico como profesional.
Depositar sus residuos para garantizar su correcto reciclaje no tiene coste alguno para quienes se acerquen a las tiendas Stihl.
“Recicla con Stihl” es un proyecto en colaboración con Ecopilas, referente en España y Europa en la gestión de pilas y baterías usadas, cuyo objetivo es garantizar la gestión medioambientalmente adecuada de los residuos recogidos de forma selectiva.
Con este proyecto pionero, Stihl quiere contribuir de forma activa a reforzar el compromiso de todos, tanto clientes de la marca como no clientes, en la recogida selectiva y reciclaje de los residuos para reducir el impacto ambiental de cada uno. Stihl trabaja desde años con esta política empresarial. “En Stihl entendemos la sostenibilidad principalmente como una responsabilidad: hacia el medio ambiente, hacia la sociedad, hacia las personas y hacia el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio. La hemos incorporado a nuestra misión y es nuestra inspiración compartida para la transformación y la innovación”, afirma el director general de la compañía, Bernd Hullerum.
El objetivo de Stihl España para este proyecto es terminar 2024 prestando este servicio en 250 tiendas especialistas, ahora también sostenibles, y continuar ampliándolo al resto de la red de distribución en 2025.