Empresas Premium
Restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía son los principales temas que resaltar en este Día Mundial del Medioambiente, en el que Molecor sigue apostando por la sostenibilidad y su firme compromiso con el cuidado del medioambiente.
En apoyo a estas causas Molecor ha realizado dos acciones ambientales clave: se han plantado 600 árboles entre Madagascar, Tanzania y Tailandia, y se ha financiado la instalación de una bomba solar en un pozo de Madagascar.
Árboles que forman parte del llamado Molecor Forest, una importante acción que no sólo ayudará a proteger la biodiversidad y a mitigar el cambio climático, ya que este bosque permitirá la absorción de 227 toneladas de CO₂ de la atmósfera, sino que también generará enormes beneficios para las personas que viven en él, pues se ha trabajado de manera directa con las ONG y las comunidades locales para seleccionar cuáles debían ser los árboles y los lugares adecuados y, especialmente, el propósito adecuado: promover el desarrollo sostenible. Esta acción permite también mostrar la contribución de Molecor para la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 13 Acción por el clima y el ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres.
Además, se cumple un año desde que consiguiese el sello de Industria de Plásticos Española y Sostenible otorgado por ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos). Una marca de certificación a nivel de la UE que supone un reconocimiento a los esfuerzos de la compañía, como empresa del sector que cumple con los criterios medioambientales y socioeconómicos necesarios para fabricar y ser sostenible al mismo tiempo.
Y es que como Molecor es #industriacomprometida en la preservación de los ecosistemas, incluido el medio marino, ha completado la implantación, y certificación de todas las plantas de producción de España en el programa voluntario Operation Clean Sweep (OCS), cuyo objetivo es evitar la contaminación del medioambiente debida a la liberación involuntaria de microplásticos. La certificación se ha realizado de acuerdo con los requerimientos del nuevo esquema europeo, conocido como OCS Europe, y, de esta manera, Molecor se adelanta a dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la nueva legislación sobre la materia que está desarrollando la Comisión Europea.