Empresas Premium
British American Tobacco (BAT) Iberia y Selsa, filial de FCC Medio Ambiente, han presentado recientemente el nuevo servicio de gestión integral de residuos.
Este nuevo servicio comprende la recogida de las cinco fracciones en las oficinas de BAT con una tecnología innovadora que acompaña al proceso físico. Se utilizan cubos con tag para geoposicionamiento y datos relativos a capacidad y fracción de residuo.
El transporte de los contenedores se realiza en camiones propulsados por gas natural comprimido, lo que conlleva un ahorro de 18,41 toneladas de CO2e no emitidas a la atmósfera.
Todo el proceso se monitoriza a través de la Plataforma SMART de Selsa, que recoge los datos de pesaje y documentos para el seguimiento de cada fracción a su destino final. Los datos se incorporan online a un informe para cumplir con la ley de residuos 07/2022, y, a partir de esta información, Selsa gestiona y envía archivos cronológicos, informes de caracterización de los residuos y análisis de la huella de carbono al cliente.
De esta manera, Selsa y BAT se unen para lograr una gestión sostenible en el reciclaje de residuos analizando y clasificando todos los residuos generados para optimizar su uso dentro de los procesos de producción, de cara a "cerrar el círculo" y reutilizarlos como materia prima, han asegurado sus responsables.