Empresas Premium
Genia Energy Solutions y Future Motors han unido sus fuerzas para crecer en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética aplicadas a sistemas de climatización y ventilación (HVAC) de grandes inmuebles e instalaciones industriales.
Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía valenciana por incorporar en su propuesta nuevos modelos, equipamientos y tecnologías que mejoren la gestión y optimización de la energía a sus clientes.
Genia Energy Solutions es una compañía del grupo Genia Global Energy, que cuenta con una dilatada experiencia en la implantación de innovaciones tecnológicas, diseño y ejecución de proyectos de eficiencia energética en instalaciones industriales y edificios para grandes cuentas nacionales e internacionales, y participa en iniciativas de I+D+i asociadas a la energía.
La ingeniería valenciana se centra ahora en la optimización de la eficiencia energética de los sistemas de climatización y ventilación de edificios e instalaciones industriales, gracias a la utilización de motores eléctricos inteligentes. Se trata de soluciones tecnológicas disruptivas de última generación, como los motores Turntide (Smart Motor System), que son comercializados en exclusiva en Europa por Future Motors, y que sustituyen a los motores convencionales optimizando el rendimiento y la eficiencia. Una mejora que se consigue gracias al uso de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis de datos que monitorizan el funcionamiento y optimizan su consumo.
El potencial de la tecnología de los motores inteligentes Turntide, representados por Future Motors, permite optimizar los procesos de producción, reducir los costes y las emisiones de CO2.
La colaboración entre Genia Energy Solutions y Future Motors permitirá llevar a cabo proyectos dirigidos a impulsar la sostenibilidad ambiental y avanzar en la descarbonización de la economía apoyados en la tecnología de última generación de Turntide.
“Tecnologías disruptivas e innovadoras, como las soluciones de eficiencia energética desarrolladas por Turntide que Future Motors Iberia ha traído a Europa permiten a las empresas, de una forma sencilla, aplicar acciones de eficiencia energética y sostenibilidad que mejoran su competitividad al mismo tiempo que avanzan en sus objetivos de descarbonización. Por ello, hemos apostado por sus motores inteligentes y por el valor diferencial que ofrece Future Motors al prestar un asesoramiento continuo que nos permite acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los motores”, afirma Jorge Ortí, director de Genia Energy Solution.
Por su parte, Ignacio Osorio, CEO de Future Motors Iberia, asegura que “la misión de la compañía es contribuir a la descarbonización de la economía reduciendo el uso de energía y las emisiones de carbono. Nos aseguramos de optimizar cada watio y, en este sentido, la monitorización y el análisis de datos son herramientas esenciales para analizar y mejorar el rendimiento energético de equipos e instalaciones en tiempo real. Nos complace enormemente poder concretar esta alianza con una compañía como Genia Energy Solutions, con una gran experiencia en el sector, y por su profesionalidad, equipo humano y, por supuesto, sus clientes”, concluye.