Empresas Premium
Más de 1.500 escolares de la Comunidad de Madrid han participado en los talleres sobre biodiversidad que Naturaliza, proyecto de educación ambiental de Ecoembes, ha desarrollado junto a la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA) durante el curso 2023-2024.
Esta propuesta educativa ha permitido a los alumnos y alumnas de 20 colegios madrileños conocer la importancia de la diversidad biológica, así como aprender buenas prácticas para su conservación de forma dinámica, han asegurado desde Ecoembes.
Con este tipo de actividades, basadas en el aprendizaje experimental, Naturaliza intenta que los más pequeños incorporen en su mirada ambiental el respeto del entorno natural y el uso responsable de los recursos.
Los 20 centros educativos participantes en los talleres de biodiversidad pudieron elegir entre tres tipos de propuestas, todas ellas presenciales. La primera, la creación de un huerto escolar, para que los alumnos y alumnas aprendan a valorar la importancia de la biodiversidad, pero también reflexionen acerca de la capacidad para producir su propio alimento y gestionar recursos locales, todo ello mientras colaboran en el mantenimiento del huerto. La segunda, la creación de refugios de fauna auxiliar, un taller en el que aprender a crear refugios y recursos alimenticios locales para la fauna auxiliar y a gestionarlos de manera adecuada para que se mantengan en el tiempo. Y, en tercer lugar, un taller para diseñar un terrario escolar pedagógico para la cría de insectos y el estudio de su ciclo vital, a partir del cual desarrollar hipótesis con las que incentivar la curiosidad y autonomía del alumnado.