Empresas Premium
El recuerdo y el legado de la periodista Cristina Yuste, que desarrolló su trabajo en la Agencia EFE, está ya inmortalizado en una beca de especialización en periodismo ambiental que a partir de este año lleva su nombre.
De esta forma, la beca de especialización en periodismo medioambiental, que desde hace diez años impulsan la Agencia EFE y Signus Ecovalor, a partir de este año estará ligada al nombre de Cristina Yuste.
En el acto de presentación de la nueva denominación del premio, celebrado el pasado 16 de mayo, participó la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el presidente de EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Signus Ecovalor, Gabriel Leal, además de muchos de los compañeros y amigos con los que compartió gran parte de su vida.
A punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte -el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente- los responsables institucionales, sus familiares, amigos y sus compañeros recordaron la profesionalidad y humanidad de Cristina Yuste.
La vicepresidenta del Gobierno puso el acento en la importancia de la comunicación y de información ambiental, en cómo los grandes medios han apostado por esa especialización, y valoró la labor de EFEverde como pionera en esa tarea y por ser una cantera de profesionales en este campo que a partir de ahora llevará el aprendizaje y la formación ligado al nombre de Cristina Yuste.
El director general de Signus, Gabriel Leal,por su parte, definió a Yuste como una periodista de referencia de la información ambiental, y celebró el rigor, la profesionalidad, la cercanía “y el cariño” que ponía en cada trabajo, y se mostró convencido de que es el mejor ejemplo para guiar a los jóvenes periodistas que apuestan por esta especialización.
Al homenaje de se sumó la directora de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, una de las organizaciones con las que Cristina más estrechó la colaboración de la Agencia EFE durante los últimos años, con la que compartió aquel esfuerzo y aquel entusiasmo que culminaron con la declaración del 21 de Mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000.