Empresas Premium
El consorcio formado por Elicio, compañía internacional productora de energía eólica, y BayWa r.e., compañía global especializada en energía renovable, ha sido declarado ganador de la licitación AO5 en Francia para desarrollar el primer parque eólico marino flotante comercial del mundo.
Este resultado es el producto de un proceso de subasta iniciado en 2021 para un proyecto eólico flotante con una capacidad entre 230 y 270 MW, localizado en el sur de la Bretaña Francesa, concretamente en la costa de Lorient.
El parque eólico Pennavel está llamado a ser uno de los pilares principales de la producción de energía en la región. Se prevé que el parque eólico genere aproximadamente el 30 % de la producción de energía renovable de la Bretaña Francesa y proporcionará energía a más de 450.000 personas al año, contribuyendo así al crecimiento sostenible de la zona.
Pennavel será el primer parque eólico marino flotante que cuente con un Contrato por Diferencias (CFD, por sus siglas en inglés). El proyecto dispone de una conexión a la red asegurada con RTE, el operador francés responsable del sistema de transmisión (TSO) y de los activos que contribuyen a su funcionamiento, como las subestaciones marinas o los cables de distribución de energía.
El proyecto Pennavel ha sido galardonado con la etiqueta “Breizh Content”, un sello que otorga el Clúster Industrial de la Bretaña Francesa para posicionar y defender los intereses de los actores industriales bretones. Además, el consorcio ha firmado acuerdos de colaboración con cinco clústers regionales franceses.