Empresas Premium
El Catalan Water Partnership, el clúster del uso sostenible del agua, ha puesto en marcha una iniciativa que agrupa en un catálogo, todos los servicios y soluciones para la sequía de las entidades asociadas al clúster.
Esta propuesta surge a raíz de un incremento en las consultas por parte de empresas usuarias de agua, entidades de diferentes sectores y administraciones públicas, entre otros, que solicitan recomendaciones para hacer frente a retos relacionados con la gestión eficiente del agua en el actual contexto de sequía, así como de servicios y tecnologías desarrolladas por entidades asociadas al clúster. El objetivo de este documento es que se convierta en una herramienta de información para que todas aquellas empresas, organizaciones o entidades conozcan el mapeo de soluciones disponibles y dispongan de la información para contactar con ellas.
Así pues, en el catálogo se pueden encontrar servicios y soluciones clasificados por categorías: auditorías y consultorías hídricas, herramientas de cálculo de la huella hídrica, productos y soluciones de ahorro en procesos; soluciones de reutilización, regeneración de efluentes y tratamientos avanzados de agua, tratamientos y acondicionamientos de aguas subterráneas, acondicionamientos de aguas pluviales, sistemas de desalinización, y tecnologías de digitalización – cálculo de fugas y control, planificación y GIS, sensorización y monitorización y sistemas de control inteligente. En cada categoría se encuentra una breve descripción de la tipología de los servicios y soluciones, las entidades que disponen de soluciones, junto con un correo de contacto, y el ámbito de aplicación del servicio, diferenciando los sectores industriales, turístico, servicios o la administración pública.
También se ha incluido un apartado de formación y sensibilización, entendiendo la educación y la formación como un pilar fundamental tanto para los profesionales como para los ciudadanos, especialmente en el contexto de escasez hídrica: permite comprender mejor los desafíos, proporcionar conocimientos especializados para gestionar el ciclo del agua de forma eficiente, promover buenas prácticas y hacer un uso responsable y consciente del recurso hídrico.
Actualmente hay 52 empresas de 156 asociadas al CWP que participan en el catálogo, y en un mes se han logrado más de 250 descargas del documento.