Empresas Premium
Schaeffler AG ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2024. El volumen de negocios de los tres primeros meses ha sido de 4.085 millones de euros a tipo de cambio constante, aproximadamente igual al del ejercicio anterior (4.152 millones de euros).
La disminución del volumen de negocios de la división renombrada y ampliada, Bearings & Industrial Solutions, se ha compensado con el crecimiento de la división Automotive Technologies y la división Vehicle Lifetime Solutions (el negocio de Automotive Aftermarket).
La división Automotive Technologies, que aparece por primera vez sin la unidad de negocios Rodamientos, transferida a la división Bearings & Industrial Solutions (previamente Industrial) con efecto a partir del 1 de enero de 2024, ha informado de un ligero crecimiento del volumen de negocios del 0,8 % a tipo de cambio constante. Este crecimiento se ha debido principalmente a unos volúmenes superiores relacionados con la puesta en marcha de proyectos en las unidades de negocio e-Mobility y Sistemas de chasis. La división Vehicle Lifetime Solutions (anteriormente Automotive Aftermarket) ha aumentado su volumen de negocios un 8,6 % a tipo de cambio constante, mientras que la división Bearings & Industrial Solutions ha informado de una disminución relacionada con el mercado del volumen de negocios del 4,1 % a tipo de cambio constante.
A nivel de grupo, el volumen de negocios en la región Europa ha caído en un 0,4 % a tipo de cambio constante. La región Américas ha logrado un aumento del volumen de negocios del 4,2 % a tipo de cambio constante, mientras que el volumen de negocios a tipo de cambio constante de las regiones Greater China y Asia/Pacífico se ha situado en un 3,6 % y un 0,5 %, respectivamente, por debajo de los valores del ejercicio anterior.
El Grupo Schaeffler ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 322 millones de euros (ejercicio anterior: 335 millones de euros) durante los tres primeros meses, situando el margen EBIT antes de efectos especiales en el 7,9 % (ejercicio anterior: 8,1 %). El ligero descenso del margen EBIT antes de efectos especiales en el primer trimestre de 2024 se ha debido en parte al impacto de la contabilización, por primera vez, de la inversión del 38,9 % en Vitesco Technologies Group Aktiengesellschaft ("Vitesco") por el método de puesta en equivalencia.
El Grupo Schaeffler sigue previendo un crecimiento considerable del volumen de negocios a tipo de cambio constante en 2024. Al mismo tiempo, la empresa espera generar un margen EBIT antes de efectos especiales del 6 al 9 % en 2024, y continúa previendo un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones de 300 a 400 millones de euros.