Empresas Premium
La multinacional Aktrion Group y el ITE, Instituto Tecnológico de la Energía han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Sosbat.
El objetivo de este proyecto es la mejora de la eficiencia energética de la red eléctrica, mediante la implementación de nuevas tecnologías avanzadas y sostenibles para su aplicación en red. Este objetivo se logrará a través del desarrollo de nuevas celdas basadas en tecnologías de baterías Sodio-ion y la implementación de nuevas metodologías de diagnóstico de baterías para la determinación de su estado de salud.
De este modo, Aktrion Group, como proveedor de servicios técnicos de calidad, ingeniería y reacondicionamiento de vehículos, con más de 25 años de trayectoria, aportará su experiencia en el sector de la movilidad. Además, pondrá a disposición del ITE las instalaciones de su Aktrion Mobility Centre. Este primer centro a nivel nacional de la compañía, ubicado en el polígono Juan Carlos I de Almussafes (València) y que abrirá sus puertas en breve, realizará las pruebas necesarias para este cometido.
Akitron Mobility Centre abrirá en València y será un espacio tecnológico multifuncional que ofrecerá un amplio abanico de servicios destinados a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos. Tras su primera apertura en València, la multinacional abrirá centros similares en Barcelona y Madrid.
Tal y como explica el director de la Región Europa de Aktrion Group, Vicent Noverjes, “con este acuerdo pretendemos vincular el primer Aktrion Mobility Centre, ubicado en Valencia a la innovación más puntera y ubicar a nuestra enseña en la vanguardia de la tecnología en energía y sostenibilidad”.
Sosbat es un Proyecto financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de la subvención nominativa a ITE para apoyar la actividad en materia de I+D independiente, difusión de resultados de investigación y transferencia de conocimiento y tecnología a las empresas de la Comunitat Valenciana.