Empresas Premium
X-Elio, referencia en el sector de la energía renovable, ha celebrado el acto de colocación de primera piedra de su planta solar en Ube, Japón.
La planta solar de Funaki, situada en la ciudad de Ube, en la prefectura de Yamaguchi, tendrá una capacidad de 14 MW y se espera que produzca 17.245,72 MWh de energía limpia al año. Con este proyecto, X-Elio añade un activo a su cartera de 379 MW de centrales solares ya construidas en Japón. Además, la empresa cuenta allí con 164 MW de proyectos solares y BESS en distintas fases de desarrollo.
La ceremonia dio inicio con la intervención de Elena Molina, Chief Business Development Officer de X-Elio, y Luis Perezagua, Country Manager de la compañía en Japón. Durante su discurso, Luis Perezagua señaló: "Nuestro enfoque no consiste únicamente en ofrecer energía limpia, sino también en crear impactos positivos y duraderos para las personas y los lugares en los que operamos. Mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables como esta planta solar, no sólo estamos abordando un reto mundial como es el cambio climático, sino que también estamos impulsando el crecimiento económico y mejorando la seguridad energética para las generaciones futuras”.