Empresas Premium
Iberdrola | bp pulse pondrá en servicio un megahub para vehículos ligeros y pesados con 20 puntos de carga ultrarrápida (16 para turismos y 4 para camiones de largo recorrido), situada en el parking transfronterizo del ayuntamiento de Fuentes de Oñoro (Salamanca).
Esta gran estación de servicio de recarga cuenta con una superficie total de 10.000 m2, y supone un paso más de la compañía en su ambición de descarbonizar del transporte en la península ibérica.
La frontera de Fuentes de Oñoro presenta un alto tráfico de vehículos pesados entre España y Portugal, lo que la convierte en una de las ubicaciones con mayor número de paradas de camiones de nuestro país. En este sentido, en el megahub de Iberdrola | bp pulse las pausas cortas de los camiones eléctricos que cubran larga distancia serán satisfechas con cargadores MCS, un innovador sistema de recarga para vehículos pesados por el cual se pueden alcanzar potencias de recarga superiores a 1000kW, mientras que los camiones que hagan descansos más largos y los turismos podrán recargar con puntos de recarga de 200 y 400 kW.
La estación de servicio contará, además, con una amplia oferta de servicios adicionales como zonas de restauración, establecimientos de conveniencia 24 horas o limpieza de vehículos, entre otros. El proyecto será financiado con la subvención recibida por Iberdrola | bp pulse en el marco del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea.