Empresas Premium
Captoplastic, empresa que nació como una spin-off de la Universidad Autónoma de Madrid, y que cuenta con la inversión de BeAble Capital, ha recibido el Premio EmprendeXXI en la Comunidad de Madrid.
La compañía ha siendo reconocida, de entre más de 170 candidaturas, como la empresa de base tecnológica más innovadora de la región. Raquel Parra, CEO de Captoplastic, ha sido la encargada de recoger el premio, consistente en 6.000 euros en metálico y el acceso a un programa de formación en el hub de innovación Moonshot Thinking for entrepeneurs, diseñado para start-ups con alto potencial de crecimiento. Además, podrá participar en las jornadas Investors Day EmprendeXXI. “Eliminar los microplásticos del agua es una necesidad a nivel global, y en ello ponemos nuestros esfuerzos día a día. Esperamos que cada vez más empresas y gobiernos tomen conciencia de ello”, ha comentado Raquel Parra.
Captoplastic, cuya tecnología ha recibido ya numerosos premios a nivel nacional e internacional, trabaja ahora mismo en dos líneas de investigación y negocio: por un lado, la eliminación de microplásticos de corrientes acuosas, como depuradoras de agua, y, por otro, su identificación y cuantificación.
Para la eliminación de microplásticos, Captoplastic utiliza un captador, totalmente inocuo, que atrapa los microplásticos, los cuales, una vez extraídos del medio acuoso, pueden valorizarse. El captador puede volver a utilizarse, lo que supone una gran ventaja, siendo una tecnología de residuo cero.
En cuanto a la cuantificación de microplásticos, Captoplastic ha diseñado y fabricado Captolab, el primer equipo autónomo a nivel mundial, capaz de cuantificar los microplásticos en cualquier muestra de agua. Este innovador equipo permite medir la presencia de este contaminante en el agua sin necesidad de solicitar los servicios de laboratorios especializados.