Empresas Premium
Genia Bioenergy ha anunciado en el inicio de los trámites administrativos para la implantación de una planta de biometano con capacidad de transformar los residuos orgánicos provenientes de la ganadería, la agricultura y la industria alimentaria de las comarcas de las Terres de l’Ebre en gas de origen renovable, precursores de fertilizantes orgánicos y enmiendas de uso agrícola.
El proyecto y supondrá una inversión directa de 15 millones de euros y la creación de más de 30 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esta planta ocupará una parcela de 8,5 ha en Campredó y supone una alternativa sostenible a la gestión de hasta 127.000 toneladas anuales de residuos generados en Baix Ebre y Montsià, como deyecciones animales de las granjas porcinas y avícolas existentes en la zona, restos agrícolas no aptos para alimentación animal o desechos orgánicos de la agroindustria. En la planta de Baix Ebre se producirán hasta 93GWh/año de biometano que serán inyectados en la red para su distribución.
Gabriel Butler, CEO de Genia Bioenergy asegura que se trata de una instalación de última generación que incorpora todas las medidas disponibles para ser una industria limpia, con sistemas de recuperación de agua de los residuos, un diseño para reducir consumos de recursos como energía térmica o agua o medidas para minimizar cualquier tipo de olores.