Empresas Premium
Octopus Energy ha firmado un acuerdo con Ohme en España para impulsar la carga inteligente de vehículos eléctricos a bajo coste en los hogares españoles.
La colaboración combina las tarifas flexibles de Octopus Energy con la tecnología de Ohme, la empresa más grande del Reino Unido de carga inteligente doméstica. El objetivo es impulsar la instalación de cargadores eléctricos inteligentes para que los usuarios recarguen sus vehículos con la solución integral Home Pro.
“La alianza de Octopus Energy con Ohme en España supone un paso más en nuestro camino hacia una movilidad sostenible”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. “Aunque Ohme es una novedad en España, no lo es para Octopus Energy en otros mercados, y su tecnología lo convirtió en un socio clave para nosotros para ayudar a llevar la carga inteligente a los conductores de vehículos eléctricos españoles", añade.
"Octopus es uno de los proveedores de energía más llamativos aquí en España y Ohme es uno de los proveedores de cargadores para VEs inteligentes más destacables, por lo que esta es una asociación inevitable", ha apuntado Umberto De Gaetano, de Ohme España. "Con la tecnología inteligente incorporada de Ohme y las tarifas dinámicas de Octopus, podemos colaborar para ofrecer capacidad de carga flexible de bajo coste y baja emisión de CO2 a los conductores de vehículos eléctricos con precio altamente competitivo", aseguró.
La tecnología de carga inteligente dinámica de Ohme puede conectarse con la red nacional en tiempo real y ajustar automáticamente su carga para que los conductores aprovechen todos los momentos de carga a precios bajos con tarifas fuera de horas pico.
Ohme es el proveedor oficial de cargadores para el Grupo Volkswagen y Polestar tanto en el Reino Unido como en Irlanda, así como Mercedes-Benz y Hyundai en el Reino Unido y Volvo Cars en Irlanda.