Empresas Premium
Tres imágenes enviadas por Clemente Vergara Ballester, Carlos de Cos Azcona y Francisco Javier Domínguez García han conseguido el premio en las categorías Técnica, Agua y Sequía, respectivamente. También se ha entregado una mención de honor en dichas categorías y por el mismo orden a fotografías de Ginés Moreno Martínez, Juan Miguel Romero Barco y Andrés García Mellado.
De la obra ganadora de la categoría Técnica, titulada ‘Entre dos gasómetros’ y firmada por Clemente Vergara Ballester, el jurado ha destacado “la capacidad para transmitir la belleza visual del entorno industrial, mediante una mirada rompedora y una idílica combinación de formas, luces y colores”. La mención de honor en esta categoría ha sido para ‘La seguridad es lo primero’, de Ginés Moreno Martínez.
La fotografía premiada en la categoría Agua, ‘En el descanso’, de Carlos de Cos Azcona, es “una imagen llena de movimiento y diversión, en la que un perfecto manejo de luces y contrastes consigue capturar la majestuosidad del agua, acentuada por el embrujo del blanco y negro”. ‘Triatletas en el agua’, de José Miguel Romero Barco, es el título de la imagen que se ha llevado la mención de honor en esta categoría.
‘Como almas en pena’, de Francisco Javier Domínguez García, ganadora de la categoría Sequía, representa, en opinión del jurado, “una mirada privilegiada de la arrolladora grandeza del agua, ante la desoladora falta de ella”. ‘Malas tierras-2’, de Andrés García Mellado, se ha alzado con la mención de honor en esta categoría.
El jurado del concurso ha estado integrado por cuatro profesionales de los sectores de la fotografía y la comunicación: Moisés Menéndez Álvarez, director editorial de Infoedita; Matías Nieto Koenig, jefe de Fotografía del diario ABC; Elena Prieto Landaluce, fotógrafa y periodista freelance, y Nuria Suárez Hernández, periodista y redactora de RETEMA.
“Estamos encantados con el resultado de nuestro primer concurso de fotografía tanto por el interés que ha suscitado, con una numerosa participación, como por la calidad de las imágenes presentadas, que ha provocado una deliberación muy reñida en el jurado. Muchas de ellas representan de forma muy original la relevancia del agua y sirven para sensibilizar sobre la trascendencia de nuestro trabajo y la necesidad de una gestión integral de todos los recursos hídricos, incluidos los no convencionales, como la desalación y la reutilización de agua regenerada, para lograr un uso seguro y sostenible del agua”, afirma Elena Crespo, miembro del Consejo de Dirección de AEDyR e impulsora del concurso.