Empresas Premium
Tomra Recycling, proveedor mundial de tecnología de clasificación basada en sensores, consolidará su posición como referente en la recuperación de recursos con la revelación de sus novedades en IFAT 2024 (13–17 de mayo, Múnich, Alemania).
El tema elegido por Tomra para esta edición es “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery” en inglés).
Tomra espera generar en IFAT un gran interés por los últimos avances de su tecnología GAINnext, impulsada por los próximos cambios en la legislación de la UE que regula los residuos de envases y los materiales plásticos reciclados de uso alimentario. GAINnext es una tecnología de Deep learning basada en IA y disponible como complemento para sus equipos Autosort. La empresa ya presentó su primera solución con Deep learning para la clasificación de residuos en 2019. Con esta moderna y sofisticada aplicación de Deep learning e IA, Tomra consolida su posición como pionera en la transformación del reciclaje basado en IA.
Por su parte, el equipo Innosort Flake garantiza un rendimiento eficaz en la clasificación de escamas, incluso a partir de material de entrada muy contaminado. Por otro lado, Autosort Pulse está diseñado para la clasificación de aleaciones de aluminio. Este equipo incorpora espectroscopia de plasma inducido por láser (LIBS) dinámica, redefine los estándares de la industria y allana el camino para la producción de aluminio verde de alto calidad.
A su vez, en la feria IFAT 2024, los expertos de Tomra ofrecerán demostraciones de dos soluciones digitales que están ayudando a sus clientes a optimizar su proceso y el flujo de materiales: Tomra Insight y el analizador de residuos de PolyPerception.