Empresas Premium
El centro tecnológico Tekniker, miembro del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), es uno de los protagonistas de Mubil Mobility Expo 2024, el principal escaparate de la innovación en movilidad sostenible en el sur de Europa, que se celebra los días 17 y 18 de abril en el recinto ferial de Ficoba, en Irún (Gipuzkoa).
En concreto, Tekniker presenta en su stand, ubicado en el pabellón 3 (nº 14), compartido con partners como Masermic, Oribay Group e Integralia, tres demostradores de sus capacidades tecnológicas en el ámbito de la movilidad sostenible y la conducción autónoma.
“Desde el desarrollo de dispositivos electrónicos hasta el diseño de componentes mecánicos y motores eléctricos de última generación, nuestras soluciones maximizan la eficiencia y fiabilidad de los vehículos eléctricos. Además, somos capaces de integrar algoritmos avanzados de Inteligencia Artificial para optimizar las estaciones de carga y su gestión energética”, destaca Jose Miguel Landeta, director de Transferencia de Tecnología de Tekniker.
El know how del centro tecnológico también abarca tecnologías para gestionar plazas de aparcamiento y flotas de vehículos en ciudades en la transición hacia las Smart Cities.
Por un lado, Tekniker presenta en Mubil una caja reductora ad hoc para vehículos eléctricos y de guiado automático que se emplean, por ejemplo, en agricultura y que emplean el concepto in wheel; es decir, que incorporan en el motor eléctrico el eje de la rueda. Por otro lado, el centro tecnológico muestra la plataforma ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), una solución para dotar a los automóviles de la capacidad de detectar e interpretar el entorno de conducción identificando los elementos que lo conforman. Por último, Tekniker exhibe en la feria internacional la electrónica de control para un novedoso convertidor de potencia más eficiente con un menor peso y volumen para vehículos eléctricos híbridos que integran la tracción en las ruedas. “Se trata de una ECU (Electronic Control Unit) para un convertidor diseñado para una familia de motores eléctricos muy específica, de hasta 7.5 kilovatios, que están orientados a aplicaciones de automoción con baterías de 330 voltios”, precisa el director de Transferencia de Tecnología.