Empresas Premium
Según Watts Renovable -especialista en energías renovables con sede en Girona, que instaló las 66 viviendas en Celrà y Bordils- los propietarios decidieron invertir en energía solar en un intento de reducir su dependencia de la red y disminuir las facturas de energía, tras haber sufrido el impacto de las fluctuantes subidas del precio de la energía durante muchos años. Compuestas por más de 1.000 paneles solares y 66 inversores y 900 optimizadores de potencia de SolarEdge, las viviendas residenciales varían entre los tamaños de instalación de 2 kW y 20 kW, y algunas incluyen Baterías SolarEdge Home para permitir el autoconsumo.
La energía solar total generada anualmente por los 66 hogares es de aproximadamente 516.250 kWh, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a 133 toneladas al año. Por hogar, se producen aproximadamente 8.347 kWh de energía solar al año, lo que supone un ahorro en la factura energética de 1.332 euros al año.
Los optimizadores de potencia se acoplan directamente a los paneles solares y les permiten funcionar independientemente de otros paneles del mismo string. Esto significa que, si un panel solar se ensucia o recibe sombra, por ejemplo, por casas o árboles cercanos, los paneles conectados en el mismo string no se verán perjudicados. Se trata de una ventaja importante en comparación con los sistemas tradicionales de inversores, en los que, si un panel rinde menos, el resto de paneles conectados bajarán su producción de energía al nivel del panel con menor rendimiento. Para un instalador solar, los optimizadores de potencia también proporcionan una mayor flexibilidad en el diseño de una instalación, sobre todo cuando la colocación u orientación de los paneles solares es compleja.