Empresas Premium
La Fundación Ecomar, dedicada a la conservación y preservación de los océanos desde hace 25 años, contó con la colaboración de la promotora inmobiliaria RH Privé para recoger 103,5 kilogramos de residuos en la Playa de Torrequebrada, ubicada en Fuengirola dentro de la Costa del Sol de Málaga.
La acción, que duró cuatro horas, dio comienzo con una pequeña formación sobre cómo recopilar y separar los residuos. Participaron un centenar de voluntarios, quienes rescataron de la playa 9,2 kg de envases, 56,6 kg de escombros, 0,9 kg de vidrio, 36,1 kg de restos, 0,7 kg de papel y más de mil colillas.
Entre los asistentes, se encuentran el jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Fernando Arévalo, la plantilla al completo de RH Privé, el personal de la Fundación Ecomar, y Auxiliadora Fernández del Ayuntamiento de Fuengirola. Además, acudieron 75 alumnos de sexto de primaria del Colegio Acapulco Fuengirola y varios profesores.
La Fundación Ecomar contó con el apoyo y la colaboración de RH Privé, promotora especializada en la construcción de viviendas de lujo sostenible en la Costa del Sol. “Las empresas somos un agente prioritario a la hora de promover hábitos de vida responsables con el planeta, de ahí que todas nuestras viviendas estén diseñadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Dentro de nuestra cultura empresarial, siempre priorizamos actividades como esta limpieza de costas para generar un impacto directo en el medioambiente”, aseguró Guillermo Rodríguez, CEO de RH Privé.