Empresas Premium
Eco-Cruising Fu_Tour, el proyecto cofinanciado por la UE cuyo objetivo es promover la economía verde y azul entre las pymes turísticas del Mediterráneo Occidental, ha dado un nuevo paso adelante para impulsar la transición sostenible en el sector cruceros.
La última iniciativa impulsada en el marco de este proyecto europeo ha sido un programa formativo específicamente diseñado para proporcionar a todos los actores clave de este sector las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar y promover prácticas sostenibles en todos los procesos.
Con el nombre de Capacity Building Programme, esta formación consta de dos programas online gratuitos. Por un lado, un programa de 25 horas dirigido a los empleados del sector de los cruceros, incluyendo a toda la cadena de suministro y todas las pymes. Por el otro, una serie de masterclass de 10 horas específicas para perfiles ejecutivos y directivos del sector, tanto de organizaciones públicas como privadas que supervisan la gestión del turismo marítimo y costero. La inscripción para ambos cursos en línea sigue abierta.
Diseñado e impartido por el Instituto Marino y Marítimo de Chipre, el Capacity Building Programme se focaliza en las habilidades, conocimientos y competencias digitales que necesitan incorporar los profesionales del sector para llevar a cabo la transición sostenible que se requiere en este ámbito. Se trata de un programa práctico que da respuesta a una demanda creciente por parte de estos profesionales y que profundiza en cuestiones de máxima actualidad, como son: nuevo reglamento relacionado con la sostenibilidad, infraestructuras y recursos naturales, gestión de crisis, transporte y control del tráfico, y competencias relacionadas con la economía azul y verde.
El objetivo principal no es solo tomar conciencia del impacto medioambiental negativo en este sector -degradación marina, impactos derivados de la llegada masiva de cruceros y aumento de la contaminación atmosférica-, sino también impulsar un cambio positivo y contribuir activamente a una industria turística más ecológica en la región del Mediterráneo Occidental.