Empresas Premium
Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo, es la primera empresa del sector en obtener el sello ECO20: Made with Solar Energy.
Este distintivo llega tras el estudio llevado a cabo por la consultora medioambiental EcoQuality y la auditora OCA Globalen las plantas de Almería, Huelva y Córdoba. Los resultados del estudio, llevado a cabo de junio a septiembre de 2023, arrojan que, en los meses de mayor producción fotovoltaica, las tres plantas alcanzaron un nivel de autoconsumo total del 33,57 % en el caso de Almería, 25,92 % en Córdoba y 23,49 % en Huelva, evitando, entre las tres, la emisión de 244,15 toneladas de CO2 a la atmósfera el equivalente a las absorbidas por 1.465 árboles.
La obtención de este distintivo certifica el porcentaje de energía proveniente de fuentes renovables que utiliza una empresa en sus procesos productivos y la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas a la atmósfera en un período específico. Supone, además, una garantía para los clientes de que sus productos son respetuosos con el medio ambiente.
Este logro se suma a los alcanzados por la compañía en los últimos meses, reflejados en su recién publicado Informe de Sostenibilidad, y entre los que destacan la instalación de 12.000 paneles solares en la fábrica de papel de Sangüesa (Navarra), que reducirán las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas anuales o las 900 toneladas de emisiones de CO2 al año que la planta de Marruecos evitará emitir a la atmósfera gracias a sus 1.500 paneles solares.