Empresas Premium
Bosch Rexroth y Repsol han unido fuerzas para respaldar de manera conjunta a las empresas del sector industrial con el desarrollo de soluciones personalizadas e innovadoras, y con la gestión de subvenciones destinadas a la implementación de estas soluciones.
Bosch Rexroth pone a disposición de las empresas su conocimiento y experiencia en el desarrollo de productos y soluciones completas orientadas a alcanzar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para ello, la compañía realiza: estudios de ahorro de consumo y emisiones por parte de su departamento técnico utilizando una herramienta probada, consideración y optimización de la viabilidad económica de la modernización, y soluciones personalizadas para un futuro más sostenible.
Además, Bosch Rexroth brinda un servicio integral que va más allá de la simple implementación de soluciones eficientes. Su enfoque incluye asesoramiento continuo y soporte técnico para garantizar el máximo rendimiento y durabilidad de las soluciones adoptadas.
Facilitar el camino hacia la eficiencia se vuelve esencial a la hora de invertir en la mejora de la maquinaria. Evitar dificultades burocráticas y hacer que la inversión sea más rentable, se convierten en aspectos clave. Con la experta gestión de subvenciones que lleva a cabo Repsol, se garantiza el éxito en este proceso. Para ello, los expertos de Repsol se encargan de todos estos pasos: análisis detallado del plan de inversiones, estrategias y elección de convocatorias adecuadas a nivel regional, presentación de documentación ante las Administraciones, y gestión post-proyecto, abordando requerimientos y justificaciones.
Borgwarner, compañía dedicada a ofrecer soluciones de movilidad, es un claro ejemplo del éxito de implementación de las soluciones de Bosch Rexroth, ya que ha logrado un ahorro energético del 65 % tras la adopción de su solución personalizada. En este caso, la retirada de los antiguos grupos hidráulicos ha permitido liberar más del 90 % del espacio de producción, reduciendo el ruido por debajo de los 70dB incluso tras la retirada de los paneles acústicos de protección. Esta optimización ha mejorado significativamente la disposición y la eficiencia en su entorno operativo.