Empresas Premium
La planta de tratamiento de agua de Zuluf, situada en el Golfo Arábigo, a 240 kilómetros al norte de Dhahran, es la primera externalización de un proyecto de agua bajo un acuerdo de asociación público-privada (PPP) lanzado por Aramco.
Almar Water Solutions, parte de Abdul Latif Jameel Energy, asistió junto a delegados de Aramco, Al Jomaih Energy & Water y Fisia Italimpianti, a la ceremonia de colocación de la primera piedra para la planta de tratamiento de agua de Zuluf, destacando los avances de este proyecto emblemático.
Representantes de cada empresa compartieron sus ideas y enfoques para el proyecto de Zuluf, simbolizando la unidad y el compromiso, y concluyendo con un acto simbólico de enterrar la piedra fundacional de la planta de tratamiento. Una emotiva ceremonia que resaltó los esfuerzos colaborativos de todas las partes interesadas que darán vida a este proyecto destinado a proporcionar agua de calidad a la zona.
Como parte de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una visita exclusiva para ver los avances del proyecto, donde se destacó la tecnología de vanguardia y la infraestructura que convertirá a la planta de tratamiento de agua de Zuluf en un referente de la gestión sostenible del agua.
Bajo un esquema BOOT (build, own, operate, and transfer en inglés) a 25 años, la planta de Zuluf contará con una capacidad de tratamiento de agua de 185,000 m3/día, contribuyendo con el compromiso de todas las empresas involucradas de proveer soluciones sostenibles de agua en Arabia Saudí.
La colaboración entre Almar Water Solutions y Al Jomaih Energy and Water Co. (AEW), junto con Aramco, representa una asociación estratégica destinada a desarrollar una instalación de tratamiento de agua de vanguardia para respaldar el proyecto Zuluf. El contrato, cuyo cierre financiero tuvo lugar a mediados de marzo de 2023, prepara el escenario para el desarrollo integral del proyecto.
Para la operación de la planta, Almar Water Solutions colabora con un consorcio formado por Al Jomaih Energy and Water Co. (AEW), Fisia Italimpianti y Aquatech International, empresas que combinan una gran experiencia para la implementación con éxito de la planta de Zuluf.