Empresas Premium
Cada Lata Cuenta (Every Can Counts Foundation, entidad internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en espacios públicos) comparte el último informe de Metal Packaging Europe y European Aluminium donde se muestra que la tasa general de reciclaje de latas de bebidas de aluminio en la Unión Europea, el Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia aumentó un 3,2 % hasta alcanzar un nuevo récord del 76% (76,1%). La cantidad total de aluminio reciclado de latas alcanzó un nivel récord de 570.000 toneladas, un aumento de 60.000 toneladas respecto al año anterior.
Esto representa un ahorro total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de 4,7 millones de toneladas de CO₂eq (equivalente a la cantidad anual de GEI producida por una ciudad europea de más de medio millón de habitantes como Amberes o Poznan.)
La Fundación Every Can Counts (Cada Lata Cuenta), los fabricantes de latas de bebidas (miembros de Metal Packaging Europe) y sus proveedores de aluminio (miembros de European Aluminium) están satisfechos con el aumento de la tasa de reciclaje a nivel europeo, lo que refleja los esfuerzos continuos de la industria para mejorar el reciclaje. Sin embargo, varios Estados miembros de la UE, entre ellos España, todavía luchan por alcanzar el 90 % de reciclaje o más. Por lo que apoyan objetivos de recogida selectiva más ambiciosos para envases de bebidas, como las latas de aluminio, tal como se contempla en la propuesta de Reglamento de envases de la UE.
“Desde Cada Lata Cuenta seguimos trabajando para lograr que se reciclen el 100% de las latas de bebidas en España. Es importante recordar a la ciudadanía que aseguramos su reciclado depositándolas en el contenedor amarillo siempre, también fuera de casa. Estemos donde estemos, es importante hacerlo porque el beneficio ambiental es grandísimo”, ha explicado Pablo García, director de Cada Lata Cuenta en España y doctor en Ecología.
Cada Lata Cuenta es un programa internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 18 países, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.