Empresas Premium
Hace un mes que Red de Calor de Cuenca comenzó las pruebas en su central térmica de biomasa para comenzar el abastecimiento de energía hacia la canalización que se está construyendo bajo las calles de la ciudad.
De momento son cinco las comunidades de propietarios que han incorporado el servicio y en las que se ha instalado la subestación de placas que trasvasa la energía de la red al edificio, entre ellas se encuentra la comunidad de las Doscientas o a la comunidad Ciudad Encantada, compuesta por 714 viviendas. que “es el cliente más voluminoso que tenemos de todas las Redes con las que operamos en otras ciudades en las que trabaja Rebi,” explica Roberto Gómez, director de Desarrollo de Negocio de Red de Calor de Cuenca. “Estamos en pruebas y calibrando todos los equipos, aunque es cuestión de días que el funcionamiento de la red se produzca con normalidad, igualmente de momento suministramos a comunidades de vecinos con calefacción central, quizás más adelante nos podamos extender a la calefacción individual pero no ahora”, añade.
La red tendrá capacidad para conectar 10.000 viviendas en los próximos cinco años, además de edificios no residenciales públicos y privados del sector industrial y comercial. La potencia térmica de la red asciende a 29 MW, con una caldera de biomasa de 21 MW y otra de 7 MW. Un depósito de inercia de 10.000 metros cúbicos asegura el abastecimiento durante los picos de demanda de energía. La producción estimada de la red alcanzará los 100 GWh que circulará por 25 km de red en constante evolución. Se evitará la emisión a la atmósfera de 25.000 toneladas de CO2 al año. La ciudad de Cuenca conseguirá la reducción de emisiones de la ciudad en pleno casco urbano, sin coste de inversión.