Empresas Premium
HRS Heat Exchangers, proveedor de soluciones eficientes de transferencia térmica, ha conseguido el mayor pedido de componentes de su historia, valorado en 3,8 millones de dólares.
Los intercambiadores de calor, para un cliente norteamericano, formarán parte de un importante proyecto medioambiental cuya entrega está prevista para finales de 2024. Incluye una combinación de módulos de intercambiadores de calor de 6 y 10 metros de longitud (384 en total), que suman casi 10 km de tubo, junto con la eficiente tecnología de tubos corrugados por la que HRS es conocida. En conjunto, los intercambiadores contienen 2.268 bridas y más de 18.000 tuercas y tornillos.
Las unidades se diseñarán y fabricarán en las instalaciones de HRS Heat Exchangers en Murcia, y, una vez terminadas, las 126 toneladas del equipo serán transportadas en 18 contenedores hacia su destino. El sistema incluye varios módulos que permitirán realizar operaciones de calentamiento, enfriamiento y recuperación de calor, como parte de un proyecto de energía renovable.
Matt Hale, Director Internacional de Ventas & Marketing de HRS Heat Exchangers ha comentado al respecto: “Este pedido reconoce el trabajo en equipo que caracteriza el modelo de negocio internacional de HRS, desde la oficina de ventas e ingeniería en Norteamérica hasta los ingenieros y delineantes de nuestra base en España. Todos han trabajado duro para idear una solución que cumpliese con las exigentes instrucciones del cliente. Este pedido, que sigue a la fabricación de nuestro evaporador más grande realizado el año pasado, subraya nuestro continuo crecimiento global”.