Empresas Premium
120 propietarios de la Comunidad Torre Lago II han decidido confiar en la energía térmica de la Red de Calor para obtener una calefacción y agua caliente sanitaria que procedan de una fuente renovable y verde como es la biomasa.
De esta manera se han desvinculado del gas, lo que conlleva que, además del importante ahorro en la factura con el que se van a encontrar, van a dejar de emitir anualmente a la atmósfera 151 toneladas de CO2.
El responsable Comercial de Rebi, Ángel Sáinz insiste en que “no hay que olvidar que, entre las ventajas de incorporar la Red de Calor a una comunidad de propietarios, se encuentra que las calderas actuales permanecen funcionales. Constituyen un doble sistema de seguridad como opción de encendido en caso de parada en la red”. Además, “se evita almacenamiento de combustible, riesgos de fugas, olores, ruidos y materiales inflamables. Desaparecen descargas de combustibles. El contador de kilovatios que se instala es de última generación, con medición y facturación de KWh térmicos útiles consumidos”.
Hay que recordar que a la Red de Calor de Soria se suma ahora la otra nueva Red sostenible de Rebi denominada Soria II, que ya ha comenzado el abastecimiento de energía mediante equipos altamente eficientes y automatizados, para llegar a los vecinos de Torre Lago II, a Los Royales, La Barriada, y al resto de usuarios de la Red.
La nueva central ha aumentado la capacidad de generación de energía térmica para calefacción y agua caliente y permite la conexión de otros 4.000 vecinos más al margen de los diversos edificios institucionales que estén interesados en hacerlo. Por su parte, una de las industrias que ya está conectada a Soria II es Ficosa, en el polígono Las Casas.