Empresas Premium
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la inauguración de la Planta desaladora de Nemmeli, ubicada en la ciudad de Chennai (India).
Se trata del proyecto más significativo en el país en materia de tratamiento agua de mar, desarrollado íntegramente por el consorcio formado por Cobra-Tedagua y Tecton para la Junta Metropolitana de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Chennai (CMWSSB). Cuenta con una capacidad de producción de 150.000 m3/día de agua potable que dotan de suministro de agua desalada a más de un millón de personas en una de las zonas más pobladas del mundo.
Se trata de un proyecto con un diseño basado en la fiabilidad de la instalación, contando con un pretratamiento versátil que incluye sedimentación lamelar, DAF, ultrafiltración y los ajustes químicos habituales. Esto hace que la planta aumente su adaptación frente a malas calidades de agua bruta o incluso antes variaciones bruscas del influente. Todo ello, unido a un bajo consumo de energía eléctrica la convierte en una de las plantas más robustas para reducir la huella de carbono frente a los efectos del Cambio Climático.
El proyecto también incluye la obra marina con una tubería de entrada de 1 km y un emisario de 600 m de longitud.
El agua se distribuirá por 14 zonas urbanas del sur de Chennai, beneficiando a una zona densamente poblada con acceso limitado a recursos hídricos de calidad y expuesta a la escasez de agua.