Empresas Premium
Las organizaciones que integran la sostenibilidad en toda la empresa tienen más probabilidades de obtener beneficios económicos, pero sólo el 28% de los encuestados españoles afirma incorporar en gran medida los datos y conocimientos sobre sostenibilidad en las mejoras operativas.
Un nuevo estudio global realizado por el IBM ha revelado que, aunque la mayoría de las organizaciones reconocen que la sostenibilidad es importante para su estrategia de negocio, muchos líderes de alto nivel tienen dificultades para financiar sus inversiones en sostenibilidad.
Los datos recogidos de 5.000 directivos de todo el mundo resaltan que las organizaciones que integran la sostenibilidad en sus operaciones obtienen mejores resultados financieros y de sostenibilidad, al tiempo que gastan menos dinero que sus competidores.
El estudio*, "Beyond checking the box - how to create business value with embedded sustainability", reveló que casi un tercio (30%) de los ejecutivos encuestados a nivel global (sólo el 16% en España) afirma haber realizado avances significativos en la ejecución de su estrategia de sostenibilidad. Casi la mitad de los directivos encuestados en España (46%) tienen dificultades para financiar las inversiones en sostenibilidad. Además, seis de cada diez a nivel global afirman que tienen que hacer concesiones entre los resultados financieros y los de sostenibilidad (55% en España).
Las organizaciones que integran la sostenibilidad tienen un 75% más de probabilidades de atribuir una mejora de los ingresos a sus esfuerzos de sostenibilidad y un 52% más de probabilidades de superar a sus competidores en rentabilidad.
Los resultados indican que muchas organizaciones se centran en la gestión de requisitos de información complejos y variados en lugar de en el valor y los resultados empresariales reales. El estudio revela que el gasto en informes de sostenibilidad supera al gasto en innovación en sostenibilidad en un 43% tanto a nivel local como global. Sólo el 31% (28% en España) de los ejecutivos encuestados afirma estar incorporando en gran medida los datos y conocimientos sobre sostenibilidad a las mejoras operativas, mientras que el 14% (11% en España) dice hacerlo con iniciativas de innovación.