Empresas Premium
Ilunion Reciclados ha recuperado más de 12.300 toneladas de materiales procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el 2023 en las plantas que la compañía tiene en La Bañeza (León) y Campo Real (Madrid).
Este volumen de material, compuesto por hierro, cobre, aluminio y diversos tipos de plásticos, ha sido reintroducido al circuito productivo para crear nuevos productos. De esta forma, se evita la extracción de una cantidad equivalente de materias primas de la naturaleza.
La planta de La Bañeza, en León, ocupa un terreno de 14.000 m2 y está situada en el Parque Empresarial Villa Adela. De ese terreno, 4.000 m2 son utilizados para la zona de tratamiento de residuos y el resto, para las de almacenaje, carga y descarga.
La planta que la compañía tiene en Campo Real, en Madrid, está situada en el Parque Empresarial Borondo y tiene una superficie de 25.000 m2.
Durante este periodo, Ecologistic, el operador logístico sostenible especializado en el transporte de RAEE y perteneciente a Ilunion, también ha gestionado la recogida, clasificación en sus propios centros y transporte a plantas de tratamiento final de más de 66.000 toneladas de este tipo de residuo.
En 2023, Ilunion Reciclados ha realizado diferentes inversiones para adecuar las plantas de tratamiento de RAEE al volumen y tipología de residuo que se espera recibir en los próximos años, como la nueva línea de tratamiento de equipos de frío de Campo Real o la renovación de parte del sistema de trituración de la planta de La Bañeza. También ha invertido en la mejora de la accesibilidad de los centros de trabajo para garantizar entornos totalmente adaptados a cualquier persona.